EmuleCofrade TV

VIERNES DE DOLORES: EL NAZARENO DE LEPE


Sin duda alguna , si hay una Hermandad que destaque por el número de Nazarenos, esa es la de Padre Jesús Nazareno de Lepe, que este año ha sacado unos 400 nazarenos a la calle.

El Viernes Santo por la mañana en Lepe es uno de los días grandes de la Semana Santa, la gente estrena trajes y sale a comer después de haber visto a los titualers de esta Hermandad por las calles de nuestro pueblo.

Este año, Padre Jesús llevaba una túnica lisa que le daba mas dinamismo a la imagen, que es la única que mantiene la tradición de ser portadas por cargadores en nuestra localidad y contar con una Banda Propia de Cornetas y Tambores.

Detras del paso de Padre Jesús Nazareno, iba el paso de misterio de Nuestra Señora de las Angustias, una de las tallas más importantes de nuestra semana Mayor que es portada por hermanos costaleros y que manitiene una peculiar forma de andar al son de la Agrupación Musical de Villalba del Alcor. En el penultimo tramo iba un grupo de Niños de la Doctrina que han sido recuperados este año por la Hermandad, y que viene ha refrendar el carácter serio de la Hermandad.

Destacar la puntualidad y seriedad de esta Hermandad en la Calle que estuvo en todo momento acompañada por bastante público sobre todo a partir de la Calle Monjas y hasta su recogida.

0 comentarios:

Publicar un comentario